La pantalla de cine al aire libre más grande de Canarias

Cine+Food proyecta ocho películas en la pantalla de cine al aire libre más grande de Canarias

Cine+Food despliega la alfombra roja en el Parque Santa Catalina con una jornada inaugural de lujo en la que proyectará un avance de los dos capítulos de la serie El chef viajero que tienen a Gran Canaria como protagonista, y a lo largo del Festival se estrenarán los primeros minutos de los capítulos de las demás islas. Esta serie, que hace un recorrido por las riquezas gastronómicas de Canarias, está producida por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y forma parte de la estrategia Crecer juntos, que pretende generar sinergias entre los sectores turístico y primario, poniendo en valor el producto local y abriendo nuevos canales de distribución de este producto. A continuación, tendrá lugar la proyección de la película española Campeones, dirigida por Javier Fesser, y terminará la velada con Dunkerque, de Christopher Nolan. El viernes los superhéroes de Los Vengadores invadirán el Parque, para dar paso a la oscarizada La forma del agua.

El sábado se proyectará en la pantalla al aire libre más grande de Canarias, de 12 metros de ancho por 6 de alto, la colorista historia de Coco y la producción española La llamada, para lo que la organización tiene previsto invitar a la presentación de sus directores Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Los Javis”, y parte del elenco. En la jornada de clausura, Cine+Food se unirá a la celebración del Centenario Bernstein con la proyección del clásico musical West Side Story, tras un concierto de la Gran Canaria Big Band en el que interpretará obras del compositor norteamericano. El broche de oro del Festival, a última hora del domingo, lo pondrá el emotivo largometraje Wonder, protagonizado por Julia Roberts y Owen Wilson. Como complemento a la oferta cinematográfica y gastronómica, cada día antes de las películas se ofrecerán conciertos en los que los músicos canarios serán los protagonistas. Además, cocineros de la Asociación Mojo Picón pondrán en marcha ocho showcooking con materias primas de Gran Canaria.

Además de con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, las consejerías de Soberanía Alimentaria, Desarrollo Económico, Industria y Turismo del Cabildo de Gran Canaria y las consejerías de Cultura y Sector Primario del Gobierno de Canarias, esta edición de Cine+Food cuenta con el patrocinio y la colaboración de Fundación Cepsa, Heineken, Tirma, Kalise, Clipper, Museo Elder, Global y ABC.

Scroll Up