Cine+Food by KIA bate su récord con la participación de cerca de 70.000 personas

Cine+Food by KIA bate su récord con la participación de cerca de 70.000 personas

  • El Rincón de los Berrazales, con la cocina saludable y vegana, gana el Premio del Público al Mejor restaurante, con Yéssica Armas y Agata Da Costa al frente

  • El mercado Gran Canaria Me Gusta se convierte en la estrella de esta edición de Cine+Food, puesto que la organización se vio obligada a ampliar los horarios de apertura para atender la gran demanda del público

  • Los showcooking atraen una gran asistencia de público para ver las proezas de Marta Verona, ganadora de la sexta edición de MasterChef, y de los cocineros locales de restaurantes como Kano 31, Mr. Kale o Ají, Limón y Canela

  • La Pantalla Tirma Infantil Miller registra lleno todos los días con sus proyecciones de películas como Bebé jefazo, Peter Pan o Gru: Millano favorito 3

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de septiembre de 2018. Cerca de 70.000 personas han participado en la novena edición de Cine+Food, que se clausura con un lleno en sus actividades gastronómicas y sus proyecciones en el Parque Santa Catalina. Un año más, las cifras de participación indican que este festival se consolida como la gran fiesta de la gastronomía y el cine de Canarias. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, clausuró Cine+Food con el compromiso de trabajar en consolidar y apoyar este encuentro cultural abierto a la ciudadanía, y con el deseo de hacer algo diferente y especial para la décima edición del Festival, que ya se empieza a organizar. En el acto, la concejala estuvo acompañada por Jorge González, director general de KIA Canarias, Laura Torres, responsable de Protocolo de Cine+Food, y Javier Suárez, coordinador de producción del área de Gastronomía de Cine+Food.

Cine

En el área cinematográfica, la platea de cerca de 800 butacas con la que cuenta la pantalla al aire libre más grande de Canarias, instalada en el Parque Santa Catalina, se mantuvo siempre llena durante la emisión de las dos películas diarias, contando con especial afluencia largometrajes como Toc, toc, Vengadores: Infinity War, Coco o West Side Story.

Así mismo, el director Daniel Monzón fue recibido con un prolongado aplauso en una de las salas Cine+Food de Cinesa El Muelle cuando asistió a la presentación de su filme Yucatán, y tras la proyección intercambió opiniones con el público. Las dos salas que los multicines destinan a la programación de Cine+Food contaron con una gran afluencia de público, superando la media de años anteriores. Los ciclos Cine y Arte, Mujeres, Venezuela, Años 80 y Asia contaron con el apoyo del público, que se volcó especialmente con el ciclo de terror enmarcado en el ciclo asiático.

La Pantalla Tirma Infantil Miller tuvo lleno todos los días de niños y adultos para ver películas como Bebé jefazo, de Tom McGrath, el clásico de Disney Peter Pan o la historia del malvado jefe de los minios, Gru: Millano favorito 3.

Gastronomía

El Rincón de los Berrazales, que ofrecía cocina saludable, adaptada para celíacos y con opciones veganas, ganó el Premio del Público al Mejor Restaurante, con Yéssica Armas y Agata Da Costa al frente. Todos los días, ante la caseta de este establecimiento fue constante el flujo de ciudadanos que querían probar la hamburguesa de zanahoria, el veggie curry, la ensalada de mango, el Buda bol o el tiramisú vegano de manises y cacao.

En esta línea, han gozado de una respuesta especialmente entusiasta los talleres gastronómicos infantiles organizados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria Mojo Picón, que iniciaron a los niños en los profundos secretos de la pasta fresca o las galletas, siguiendo las técnicas de los mejores chefs. Igualmente, el espacio chill out de Cine+Food ubicado en la zona de césped del Parque Santa Catalina y en el que se colocaron casi cien hamacas para disfrute ocioso del público y visionado de las películas de la pantalla gigante, tuvo una gran aceptación.

Dentro del área gastronómica, los showcooking diarios atrajeron a un gran número de personas para contemplar la destreza cocinera de Marta Verona, ganadora de la sexta edición de MasterChef, que elaboró dos recetas basadas en productos de la tierra como la vieja, el queso o el plátano. En esta sección también participaron prestigiosos chefs locales de restaurantes como Kano 31, Mr. Kale o Ají, Limón y Canela, que deleitaron al público con diferentes recetas saludables. Este espacio también acogió una conferencia sobre el Café de Agaete y varias demostraciones de coctelería.

Gran Canaria Me Gusta

El mercado Gran Canaria Me Gusta se convirtió en la estrella de esta edición de Cine+Food. Gracias a la dedicación de los productores locales el público pudo degustar quesos artesanales, miel, vinos, papas arrugadas, pan artesano, café y zumos naturales, entre otras exquisiteces, y conocer el exclusivo proceso de elaboración que estos productos requieren.

Debido a la gran demanda del público, la organización se vio obligada a ampliar los horarios de apertura de este espacio para poder atender al gran número de personas que se acercaron a degustar los productos de Gran Canaria.

Plástico Cero

La novena edición de Cine+Food ha tenido un fuerte componente medioambiental, por lo que ha logrado reducir el consumo de plástico instaurando el uso de menaje de cartón, palma o madera. Además, se instalaron contenedores específicos para la recogida de las latas o botellas, para facilitar su posterior reciclaje.

En esta línea, el Festival programó el ciclo Plástico Cero en el Mar, con la proyección en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de tres documentales de concienciación medioambiental y películas de animación centradas en el mar, con las que se pretendía llegar al público más joven. Además, en el Parque Santa Catalina había un punto de información sobre reciclaje y se desarrollaron talleres con los más pequeños para facilitar la interiorización de los valores medioambientales. El domingo, en el Edificio Miller, unos divertidos títeres explicaron a grandes y pequeños la importancia de reciclar y cómo llevar a cabo la separación de residuos en el hogar.

Gran Canaria Big Band

La Gran Canaria Big Band, dirigida por Chano Gil, ofreció cada noche un espectacular concierto entre los que destacan los homenajes a Frank Sinatra y Leonard Bernstein. Estas citas, congregaron a un gran número de personas, que disfrutaron de la gran calidad de su música y de las voces del crooner Fasur Rodríguez y de la cantante Cristina Ramos, ganadora de Got Talent España.

Redes

En la última semana, más de seis mil usuarios visitaron la web oficial de Cine+Food para informarse sobre el programa del Festival. Además, la página Facebook alcanzó a más de 80.000 personas e interactuaron con ella quince mil, siendo el día inaugural, el 30 de agosto, el momento en que registró más visitas. Además, hubo catorce mil reproducciones de los vídeos colgados en su muro, mientras que en Twitter hubo cincuenta y cinco mil impresiones en esta edición y en Instagram treinta y cinco mil.

Como en las anteriores ediciones, Cine+Food 2018 pidió a los participantes que les enviasen sus fotos para el concurso Tu mejor foto del verano. Marta Milone fue la ganadora de este certamen, por lo que recibió como premio una comida degustación en las casetas de la zona de gastronómica de Cine+Food 2018.

También se convocó de nuevo el concurso culinario Tu Mejor Receta Tirma, consistente en el envío del contenido completo de una receta de invención de los participantes y una fotografía que acreditase la elaboración del plato, valorándose la imaginación, originalidad, calidad culinaria y la utilización en el mismo de productos Tirma. La ganadora fue Liliana Pérez, con la receta tarta de chocolate y frutas del bosque, por la que recibió como una degustación en los restaurantes que participaron en el Festival.

Cine+Food contó con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, las consejerías de Soberanía Alimentaria, Desarrollo Económico, Industria y Turismo del Cabildo de Gran Canaria y las consejerías de Cultura y Sector Primario del Gobierno de Canarias; así como con el patrocinio y la colaboración de Fundación Cepsa, Insular Canarias de Bebidas – Heineken®, Tirma, Kalise, Clipper, Makro Museo Elder, Global y ABC, consolidando de esta manera su modelo mixto de financiación.

Scroll Up